Rodando ayuda – 2: explicación

Ideamos es un nuevo programa del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México, del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y del BIDLab, dedicado a proponer soluciones e innovación a los distintos retos de movilidad que surgen en las ciudades mexicanas. En  marzo, la pandemia trajo nuevos retos que el programa decidió atender mediante una convocatoria.

¿Qué problemática de movilidad por COVID-19 se podría resolver en alianza con las distintas Empresas de Redes  de Transporte  (ERT) en Ciudad de México? ¿Cómo servicios como el vanpooling o las motocicletas eléctricas se podrían convertir en elementos clave para probar soluciones en medio de una crisis de salud?

La respuesta positiva a la convocatoria, con una diversidad de ERT y organizaciones de la sociedad civil que enviaron propuestas, dio forma a Rodando Ayuda.

Hoy compartimos cómo es que doce organizaciones diversas que no habían colaborado en un proyecto de esta naturaleza, formaron una red que, además de entregar más de 700 despensas a familias fuertemente afectadas por la pandemia y capacitar en seguridad vial y sanitaria a más de 50 personas repartidoras, está lista para reactivarse y seguir rodando ayuda