Ideamos colaboración

El programa busca implementar ideas innovadoras, que impacten de manera positiva en el ecosistema de la movilidad a través de la colaboración, la tecnología y el análisis de datos a partir de las posibilidades de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Para ello, realiza pilotos que son el resultado de un proceso de diagnóstico, análisis, diálogo e intercambio con ERTs de México y América Latina, así como oficinas gubernamentales, instituciones públicas y privadas y ONGs. Ideamos también ha lanzado dos convocatorias, en enero y octubre del 2020, de la que se desprenden 4 pilotos concluidos y 2 en curso. En esta sección puedes conocer los resultados de la convocatoria de Octubre del 2020.

Si representas a una ERT, oficinca de gobierno, ONG o institución interesada en replicar, adaptar o escalar alguno de los pilotos de Ideamos, en alguna de sus partes o en su totalidad, por favor escríbenos a ideamos@itdp.org

Segunda convocatoria Ideamos: Pilotos seleccionados

Rodando AyudaViernes 11 de Junio_17

Son dos los pilotos seleccionados a partir de la Segunda Convocatoria lanzada por Ideamos, a través de ITDP México y con el apoyo del BID y el BID Lab en su División de Transporte. Su implementación se realizará en 2021, adaptándose a las condiciones de la Nueva Normalidad y las indicaciones oficiales en cuanto a medidas preventivas por COVID-19.  Serán dos proyectos que, a manera de laboratorio, nos permitirán incidir de manera colaborativa en una movilidad sostenible e incluyente a través de las Empresas de Redes de Transporte (ERT). Agradecemos a todas las instancias que enviaron propuestas y les invitamos a seguir de cerca nuestros canales digitales: vienen nuevas convocatorias y oportunidades para contribuir a una mejor convivencia urbana.

Red de rutas de movilidad compartida Cero Emisiones -Zona universitaria Puebla

Por AllRide y Engie.

Buscamos:
– Reducir externalidades del sector, como contaminación atmosférica e inseguridad vial.
– Facilitar el cambio modal hacia opciones de movilidad más sostenibles.
– Integrar modos de transporte para mejorar la experiencia de las personas en viajes multimodales.

Urbvan Ciclo

Por Urbvan Transit

Buscamos:
– Reducir externalidades del sector, como contaminación atmosférica e inseguridad vial.
– Facilitar el cambio modal hacia opciones de movilidad más sostenibles.

 

7 octubre

Apertura de la convocatoria

4 noviembre

Cierre de la convocatoria (23:59 hrs)

5 al 24 de noviembre

Evaluación de propuestas

30 de noviembre

Comunicación de resultados.

¡Gracias por aplicar!

Dudas, comentarios, propuestas e ideas…
Escríbenos a ideamos@itdp.org