MOVIN Paseo de la Reforma

El piloto se desarrolla como un Plan de Movilidad Interinstitucional. MOVIN agrupa a diversas instituciones localizadas sobre el Corredor Reforma con el objetivo de transitar hacia viajes más sustentables y, en el contexto de COVID-19, más seguros.

MOVIN Paseo de la Reforma

El Corredor Paseo de la Reforma es la avenida más importante y emblemática de la Ciudad de México. Se caracteriza por sus importantes monumentos, amplias áreas verdes, peatonales y de espacio público y por sus reconocidas torres, las cuales forman un importante clúster de empleo. También se destaca por contar con infraestructura ciclista y múltiples alternativas de transporte sustentable.

El PMI de MOVIN Paseo de la Reforma está pensado para incorporar a diversas empresas e instituciones que, en conjunto, sumen al menos 11,000 personas empleadas. Hasta el momento se cuenta con la participación de 10 empresas, con quienes se colabora en el diseño de un plan que se ejecutará a lo largo del segundo semestre de 2021, con estos objetivos:

  • Implementar estrategias de movilidad sustentable que permitan gestionar los traslados desde y hacia los centros de trabajo, protegiendo la salud de las personas.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas que colaboran en las empresas, en lo relacionado a su movilidad hacia y desde los centros de trabajo.
  • Generar un caso de éxito en el país, que incida en la política pública de gestión de la demanda en Ciudad de México.
  • Fecha de inicio:Octubre 2020.
  • Fecha de cierre:Marzo 2022
  • Objetivo:Desarrollar e implementar un Plan de Movilidad Interinstitucional a través de la ejecución de cinco etapas: planeación, diagnóstico, desarrollo de propuestas, implementación y monitoreo y evaluación.
  • Instancias involucradas:CoRe, Ciudades Vivibles y Amables, Fundación Kaluz, Mercer y 10 empresas ubicadas en el Corredor Reforma.
Si eres una persona representante de una ERT, institución, oficina de gobierno u ONG con interés en saber más sobre este piloto para replicar, adaptar o escalarlo en alguno de sus elementos o en su totalidad, por favor escribe al equipo de Ideamos ✉ ideamos@itdp.org ✉